Ver Localizacón a pantalla completa

El Puerto del Calatraveño marca la entrada natural al sur de Los Pedroches. Alcaracejos aparece crucificado al paso del viajero por la Nacional 502 y la Comarcal 420, de Villanueva de la Serena a Andújar.

En Alcaracejos podrá visitar:

Nuestro Museo de la Matanza, con los útiles más antiguos relacionados con las tradiciones culinarias de Los Pedroches. La matanza aseguraba la alimentación de las familias durante la mayor parte del año. Utensilios, grandes recipientes para condimentar los embutidos, calderas y todo un amplio repertorio de mesas y enseres básicos para llevar a cabo esta práctica milenaria, forman parte de una exhibición permanente en este Museo.

Parroquia de S. Andrés, devastada en 1.936 esta iglesia de origen gótico-mudejar tenía fama en toda la comarca. En su lugar se ha construido otra, moderna, que se termina en 1.966.
En su interior, salvada de la destrucción, se conserva la portada original siendo ésta una muestra del llamado gótico de estilo Reyes Católicos.

Ermita de La Magdalena, situada actualmente dentro del cementerio municipal que se le agregó a mediados del siglo XVIII.
El templo es de nave única y es considerada una de las ermitas más bellas de toda la localidad. Conserva en su interior una bonita talla de Santa María Magdalena.

Merendero Público Pozo de la Benita, a 5 Km del municipio es un bello lugar de recreo en plena dehesa donde los vecinos de Alcaracejos y visitantes realizan sus peroles, especialmente el lunes de pascua y los días 28 de febrero celebrando la festividad del dia de Andalucía.
De este paraje parten rutas de senderismo como la interesante Ruta de Los Molinos.

En cuanto a gastronomía, en Alcaracejos como en toda la comarca, tiene una importante base en el cerdo ibérico: morcillas achorizadas, de lustre, lomo adobado y lechón; así como el cordero y las migas "tostás" o canas.

El Restaurante TIC TAC se encuentra en pleno centro de Alcaracejos y gracias a su situación privilegiada, usted podrá hacer un alto en su camino para refrescarse, tomar algo y descansar de su travesía.